Caos en calles de LA

Destrozos y violencia: Se salen de control en Los Angeles festejos por campeonato de los Dodgers

Las calles de Los Ángeles, California fueron invadidas por fanáticos de los Dodgers para celebrar el triunfo de la Serie Mundial.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:48

Al igual que sucedió después de que los Lakers ganaran el título de la NBA, ayer las calles de Los Ángeles, California fueron invadidas por fanáticos de los Dodgers para celebrar el triunfo de la Serie Mundial; sin embargo los festejos se salieron de control y la policía tuvo que intervenir.

Tuvieron que pasar 32 años para que los Dodgers celebraran una vez más un campeonato de la Major League Baseball (MLB) al imponerse 3-1 a Rays en el sexto partido de la Serie Mundial (4-2), triunfo que no iban a dejar pasar sus aficionados, pese a la pandemia de Covid-19, y la euforia se desbordó en las calles.

Continúa el rebrote de coronavirus en Estados Unidos con más de 74,000 nuevos casos registrados en la última jornada. En Los Ángeles los contagios fueron de casi 5,000 en un sólo día.

Ante el rebrote de la pandemia, el vicealcalde Jeff Gorell pidió a la gente de Los Ángeles que permaneciera aislada para evitar contagios.

“Estimado LA: Por favor, no se deleite en grupos. Mantente aislado, solo, en casa. Si no está seguro de lo que queremos decir, pregúntele a un fan de los Clippers”, dijo Gorell.

Como era de esperarse, los fanáticos de los Dodgers no hicieron caso del consejo y salieron a las calles armados de fuegos artificiales como si se tratara de la celebración de Año Nuevo.

El departamento de Policía de Los Ángeles intentaron persuadir a la gente de quedarse en casa pero la advertencia no fue suficiente.

“Estamos viendo multitudes grandes, a veces rebeldes, que se apoderan de las intersecciones en varias partes de la ciudad. Instamos a todos los angelinos a quedarse en casa si es posible. Si debe salir, tenga cuidado. Si se encuentra con una gran multitud, no intente atravesarla”, señaló un comunicado oficial de la Policía de Los Ángeles.

Las escenas se convirtieron rápidamente en un caos cuando un camión que intentaba circular por las calles de Los Ángeles fue invadido y saqueado por la multitud.

Los cielos de la ciudad se iluminaron con fuegos artificiales y las calles se llenaron de autos incapaces de moverse entre la multitud.

Un muro de policías marchó hacia la multitud con la esperanza de que la gran cantidad de gente se dispersara. 

No pasó mucho tiempo antes de que la Policía de Los Ángeles comenzara a limpiar las calles con fuerza antimotines fuertemente armados y policías montados.

Agitadores envalentonados entre la multitud arrojaron a la Policía varios proyectiles mientras otros destruían una patrulla con un oficial aún adentro, rompiendo las ventanas y pintando el vehículo oficial con graffiti.

Después de que los Lakers ganaran el título de la NBA y las calles de Los Ángeles se hundieran en el caos, casi 80 personas fueron arrestadas y ocho oficiales resultaron heridos. Aún se desconoce la cifra de los detenidos y los lesionados por los disturbios de anoche.

 

DBO