Increíble pero cierto

Gallo de pelea mata a jefe de policía en redada a 'palenque COVID-19'

Las peleas de gallos clandestinas son focos de contagio de COVID-19, por lo cual se realizó un operativo por parte de las autoridades de Filipinas.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:19

En Filipinas, un gallo de pelea mató al jefe de la Policía del pueblo San José, durante una redada a un palenque clandestino en la aldea de Barangay Madugang, en la provincia Samar Norte, informaron las autoridades locales. 

Las peleas de gallos clandestinas son focos de contagio de COVID-19, por lo cual se realizó el operativo por parte de las autoridades de Filipinas.

Christian Bolik, jefe de la estación municipal de San José, murió después de ser cortado por la cuchilla o navaja de un gallo de pelea, el lunes 26 de octubre. 

¿Cómo ocurrió el incidente?

El mando policial dirigió a sus hombres al palenque clandestino alrededor de la 1:20 de la tarde del pasado lunes, donde al menos seis hombres fueron sorprendidos participando en las pelea de gallos

Mientras algunos policías perseguían a los infractores que salieron corriendo en diferentes direcciones, el jefe Bolok estaba manipulando a un gallo de pelea confiscado cuando éste lo cortó con su afilada cuchilla en el muslo izquierdo, rebanando su arteria femoral.

El jefe de la Policía fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Samar del Norte, donde el médico tratante lo declaró muerto a su llegada debido a la súbita pérdida de sangre.

Las autoridades informaron que al menos tres sospechosos fueron arrestados durante la operación, mientras que tres más siguen prófugos. 

Durante la redada se aseguraron siete gallos de pelea y 2 juegos de cuchillas, los cuales fueron llevados presentados a la instancia correspondiente de San José para la presentación de cargos.

 Arnel Apud, director de la Oficina Provincial de Samar del Norte, expresó su pesar por la prematura muerte del mando Bolok.

“Me duele el corazón porque hemos perdido a un hermano que sacrificó su propia vida en nombre del servicio”, expresó Apud.

Las autoridades de Filipinas tratan de contener el número de contagios de COVID-19 desmantelando reuniones clandestinas, como las peleas de gallo donde los asistentes no siguen las medidas sanitarias y se realizan apuesta ilegales.

 

DBO