Terrorismo

Francia de luto: Atentado terrorista en Niza deja 3 muertos; una víctima fue decapitada

El ataque ocurrió dentro de una Iglesia Católica y la víctima decapitada fue una mujer
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:38

Tres persona fallecieron durante un ataque terrorista dentro de una Iglesia Católica ubicada al centro de Niza, Francia. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, reveló que el atentado fue perpetrado con un arma blanca y el culpable es un hombre que no paraba de gritar "Alá es grande". 

De acuerdo con el informe policíaco, el agresor resultó gravemente herido durante su arresto policíaco. Los encargados de informar qué ocurrió y por qué ocurrió son la Fiscalía Antiterrorista, quienes abrirán una investigación por "asesinato con fines de terroristas", entre otros cargos. 

En tanto medios locales revelaron que las víctimas fueron: un sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de Niza, otro logró escapar y refugiarse en un bar cercano, aunque horas más tarde falleció. En tanto, la última víctima fue una mujer a quien el terrorista decapitó

 

Islam, el culpable 

De acuerdo con el alcalde, el atentado es atribuido al islamofascismo y aseguró que habló con el presidente Emmanuel Macron, quien tiene previsto viajar hasta allá en las próximas horas. El ataque ocurrió luego de las 9:00 horas locales en una ciudad que en 2016 ya ocurrió un atentado islamista. 

En la zona arribaron policías y acordonaron la zona de forma inmediata y los artificieros se trasladaron hasta ese punto, en el que se escucharon varias detonaciones que la Prefectura atribuyó a sus operaciones.

Hay que destacar que la violencia en Francia sigue a flor de piel, pues hace dos semana asesinaron a Samuel Paty, un  maestro de secundaria que decapitaron tras mostrar en sus clases de Mahoma. 

vbs