Donald Trump

Médico de la Casa Blanca da actualización sobre el estado de salud de Donald Trump EN VIVO

Sean Conley, encargado del tratamiento del presidente, brindó conferencia de prensa para dar los últimos detalles
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:04

Fue el día de ayer, que Donald Trump fue ingresado en el Centro Médico militar 'Walter Reed' como medio de "precaución" tras haber dado positivo por COVID-19, así lo informaron medios oficiales de la 'Casa Blanca': "El presidente permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del hospital los próximos días", dijo en un comunicado la portavoz, Kayleigh McEnany.

El encargado del tratamiento que estará llevando en los próximos días el mandatario es el médico Sean Conley. El doctor presidencial explicó ayer, que comenzó con una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron conocido como REGN-COV2.

 

Sin embargo, ya en las instalaciones del 'Walter Reed' cambió la terapia e inició a con el antiviral Remdesivir, reconocido como uno de los pocos fármacos que han probado ser eficaces en el tratamiento contra esta nueva cepa. El especialista también reconoció que el mandatario siente fatiga, aunque medios estadounidenses informaron que también presentó fiebre durante todo el día.

Hace unos momentos, durante una rueda de prensa, Sean Conley ofreció una actualización sobre el estado de salud de Trump tras cumplirse poco más de 15 horas desde su ingreso al hospital. "El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente".

Señaló que estarán pendientes para evaluar algún daño pulmonar, una de las secuelas del coronavirus. Confirmó que los síntomas que ha tenido han sido tos, fatiga; pero "es importante destacar que no ha presentado fiebre durante las últimas 24 horas, tenemos un cauto optimismo, le está yendo muy bien". Además se dijo "extremadamente feliz" con el progreso que ha logrado el presidente al día de hoy. Hasta el momento no se ha podido evaluar el momento exacto en el que se infectó.