¡Lamentable!

Vacuna contra Covid-19 costará la vida de al menos 2 mil tiburones

Los tiburones se convertirían en más víctimas del coronavirus Covid-19
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:26

El Covid-19 ha cobrado miles de vidas humanas en el mundo y, tras casi un año de su aparición, en China, aún se busca la vacuna para que la población mundial pueda protegerse. 

Sin embargo, se ha revelado que el desarrollo de un medicamento que podría salvar millones de vidas humanas podría costar la vida de entre 2 mil y 3 mil tiburones, señaló la organización Shark Allies

Stefanie Brendl, directora de la organización señaló que para obtener una tonelada de escualeno se requeriría la muerte de esta cantidad de animales, por lo que ha solicitado que los investigadores recuerden que hay otras formas de obtener dicha sustancia, como lo son las plantas y bacterias. 

"Shark Allies llevaba tiempo estudiando las consecuencias en las población mundial de tiburones del uso de escualeno por la industria cosmética cuando surgió la covid-19 y la investigación tomó un nuevo rumbo", señaló Stefanie Brendl

"El escualeno de tiburón no es un ingrediente 'mágico' o único. La estructura química (C30H50) del compuesto obtenido del aceite de hígado de tiburón es idéntica a las de las alternativas no animales y su eficacia en vacunas debería ser idéntica", añade. 

Más de