Internacional

Terremoto en Turquía 2020: graban tsunami tras sismo de 6.7 grados (VIDEO)

El terremoto afectó principalmente a provincias del oeste de Turquía, mientras que algunas islas de Grecia también sintieron el movimiento telúrico.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:06

Este viernes 30 de octubre se registró un terremoto de 6.7 grados en la costa egea de Turquía, mismo que se pudo percibir en las isla griega de Samos, y que, derivado del potente movimiento telúrico, generó un mini tsunami en el lado turco el cual fue grabado por testigos en video y rápidamente se volvió viral.

Y es que los tsunami han sido en los últimos 16 años un fenómeno que ha sido visto con más frecuencia y gracias al avance de la tecnología, las personas que se encuentran en ese momento, pueden grabar y posteriormente compartirlo para dar fe del impresionante poder de la naturaleza después de un terremoto a través de las redes sociales.

El terremoto, con epicentro en el Mar Egeo, dejó daños impresionantes del lado oeste de Turquía y en Grecia, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

Hasta el momento, medios de comunicación locales no reportan víctimas mortales por el sismo registrado a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

Tsunami inunda playas y deja barcos a la deriva

La fuerza del fenómeno natural provocó un mini tsunami que rápidamente inundó las playas turcas y causó daños a negocios cercanos. 

Asimismo, testigos lograron grabar cómo esta irregularidad en el flujo del agua de mar también arrastró a pequeños barcos los cuales terminaron a la deriva en la costa egea de Turquía.

A continuación te compartimos los videos más impactantes del tsunami que azotó Turquía este viernes tras el terremoto de 6.7 grados..