Coronavirus

Rebrote Covid-19: Decretan UN MES de confinamiento por incremento de casos en Inglaterra

Boris Johnson anunció la imposición de confinamiento nacional para Inglaterra por el aumento en casos Covid-19
sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:39

Boris Johnson, primer ministro británico, anunció nuevas medidas estrictas para la gente en Inglaterra y es que esta tarde decretó la IMPOSICIÓN de CONFINAMIENTO nacional debido al alto incremento de casos Covid-19; el periodo iniciará el próximo jueves y terminará hasta el 2 de diciembre

Esta medida pondrá fin a la estrategia de restricciones locales por la que apostaron al Gobierno conservador británico, lo que supone el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como los hoteles, aunque explicó que las escuelas y universidades seguirán abiertas.

Johnson también dijo durante una conferencia de prensa que, sin esas medidas, las muertes podrían ser miles por día. Será hasta el lunes, que el funcionario explique las restricciones al pie de la letra y así evitar que exista una violación a la Ley por parte de los ciudadanos.

Hay que recalcar que la segunda ola de Covid-19 azota muy fuerte a Reino Unido y es que son quienes tienen la cifra más alta de muertos por el SARS-CoV-2 en toda Europa. 

OJO, las medidas decretadas pro Johnson sólo aplicarán para Inglaterra por lo que el resto de países que componen al Reino Unido; es decir, Escocia, Gales e Irlanda del Norte tendrán sus propias estrategias para combatir el Covid-19. 

¿A la AMLO? Johnson NO creía en el confinamiento nacional

Tal como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el primer ministro no creía que sería necesario imponer un confinamiento nacional; sin embargo, ante el crítico aumento de casos positivos de Covid-19 y la alarmante cifra de muertos decidió cambiar de estrategia e imponer la cuarentena. 

Hace apenas dos semanas, Johnson había dicho que quería evitar la "miseria de un encierro nacional", mientras defendía su estrategia de imponer un mosaico de restricciones locales.

vbs