Bajo fianza

Derek Chauvin: Policía que mató a George Floyd queda libre tras pagar millonaria fianza

Sale en libertad bajo fianza el ex elemento de la policía de Minnesota que asesinó a George Floyd después de pagar una multa de un millón de dólares
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:24

En Mineápolis, Minnesota, Derek Chauvin, acusado del asesinato George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla y que por el exceso de fuerza perdió la vida, salió en libertad bajo fianza, aunque todavía se espera que el ex policía comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte del afroamericano.

El policía fue liberado luego de hacer un cuantioso depósito cubriendo el monto de una fianza de un millón de dólares, según informaron medios internacionales. Este caso se hizo mundialmente conocido ya que se desataron protestas y el movimiento Black Lives Matter.

 Su persona fue puesta en libertad luego de que el pasado lunes 8 de junio, un juez de Estados Unidos fijó su fianza en un millón de dólares para el ex policía Derek Chauvin, que tiene 44 años de edad y quien no dijo casi nada durante una audiencia de 11 minutos en la que compareció ante la jueza del condado de Hennepin, desde la prisión de máxima seguridad del estado en Oak Park Heights.

Los cargos, que se le imputan a el ex policía incluyen asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, por el asesinato del afroamericano George Floyd quien murió el pasado 25 de mayo, después de que Derek Chauvin presionó su rodilla en su cuello durante varios minutos, incluso después de que el arrestado dejó de moverse y suplicar por aire.

Por el incidente Chauvin y otros tres oficiales en la escena fueron despedidos al día siguiente de la muerte de George Floyd, los compañeros de Derek Chauvin fueron despedidos por instigar el crimen.