Se pasan

Chinos celebran HALLOWEEN MASIVO en Wuhan, la ciudad cuna del Covid-19

Una multitud de chinos asistieron a un parque de diversiones en Wuhan para asistir a un evento de Halloween, a menos de un año que esta ciudad se hiciera famosa como el epicentro de la pandemia de coronavirus.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 17:21

En Wuhan surgió el coronavirus SARS-CoV-2, que provocó la pandemia que ha paralizado al mundo, cambiando el estilo de vida de toda la humanidad, pero pese a la gravedad del asunto, con más de un millón de muertos por Covid-19 en el planeta, los habitantes de esta ciudad china celebraron, sin medidas sanitarias, un Halloween masivo.

Una multitud de chinos asistieron a un parque de diversiones en Wuhan para asistir al Halloween masivo, a menos de un año que esta ciudad se hiciera famosa como el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Los chinos se reunieron de manera masiva, sin cubrebocas y sin tomar una sana distancia, para ver un desfile en el parque de atracciones Happy Valley, el jueves por la noche, mientras la mayor parte del mundo sufre una recesión histórica en su economía. 

Los asistentes cambiaron los cubrebocas por disfraces y no hubo medidas sanitarias por parte de las autoridades del parque.

China informó el mismo día de dicho festival de Halloween de solo 47 nuevos casos, la mayoría de los cuales, según se informa, provienen del extranjero. No ha habido nuevos casos de transmisión comunitaria en Wuhan desde mayo, según cifras del gobierno chino. 

En los últimos meses, el turismo interno ha comenzado a regresar lentamente a la ciudad, que alberga a más de 11 millones de personas. 

Los visitantes al parque se vistieron con su mejor atuendo espeluznante. Los disfraces de superhéroes, geishas y zombies fueron los más populares.

El Halloween no se celebra tradicionalmente como una fiesta en China, pero ha ganado popularidad en las últimas dos décadas como una oportunidad para disfrazarse y divertirse a medida que China se ha abierto a la influencia cultural occidental.

Las enfermeras estuvieron presentes entre la multitud en Wuhan el jueves por la noche, pero se trataban de enfermeras zombis.

El evento en el parque de atracciones Happy Valley, en Wuhan, que reabrió sus puertas apenas en mayo, contó con un desfile de temibles carrozas por el parque.

Las escenas del jueves contrastan con las imágenes de las calles desiertas de Wuhan y los hospitales abarrotados que llenaron los titulares de todos los medios en los primeros meses del año, mientras el mundo se apresuraba a comprender el nuevo virus y sus efectos. 

Cuando dicho parque de diversiones de Wuhan reabrió en mayo, se revisó la temperatura de los visitantes a su llegada y se les pidió que reservaran en línea con anticipación, ya que solo se permitía la entrada a un número limitado, pero parece que todas esas medidas sanitarias se olvidaron en el festival de Halloween masivo que indignará a más de uno.

 

DBO

Más de