VIRAL

Encuentran MOMIA con miles de años y órganos intactos en Egipto: FOTOS

La momia, una joven mujer, conserva sus cerebro y el tronco cerebral; murió hace miles de años
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:41

Un grupo de arqueólogos encontró tres momias egipcias que corresponde al periodo romano tardío; es decir, que fueron hechas a finales del siglo III y del siglo IV después de cristo. Según sus resultados, al menos una de ellas aún conserva el cerebro y otros órganos internos.

De acuerdo con la revista Plos One, los investigadores se dieron cuenta de que aún estaban los cerebros y otros órganos internos debido al uso de nuevos escáneres especializados. A través del análisis de tomografías computarizadas, encontraron información valiosa sobre el estado de conservación de los cuerpos. 

¿Por qué se conservó su cerebro?

Los científicos llegaron a la conclusión que los órganos de esta persona se conservaron gracias a la técnica de momificación artificial utilizada. Además de la edad de los individuos al momento de su muerte, su género, altura y sobre todo su salud cuando fallecieron; es decir, no tenía una falla general.  

Cabe señalar que las momias corresponden a un hombre de edad adulta, una mujer de mediana edad y otra mujer más joven. Al parecer, en su proceso de momificación los cuerpos se colocaban sobre tablas de madera antes de que los envolviera en tela, yeso y oro. 

“Las investigaciones radiológicas anteriores de las momias de los periodos romanos ya revelaron que algunas no mostraban evidencia de extirpación del cerebro y de los intestinos. La identificación del cerebro conservado en el caso de la mujer joven apoya, por lo tanto, esta idea”, explicó a IFLScience, el investigador principal Stephanie Zesch.

ASÍ se ven los estudios que les realizaron: 

Momia de joven mujer con el cerebro encogido y tronco cerebral preservado FOTO Stephanie Zesch 
Momia de joven mujer con el cerebro encogido y tronco cerebral preservado FOTO Stephanie Zesch 

vbs