Coronavirus

¡El mundo en ALERTA!: nuevo RECORD de contagios cOVID-19; hay 65 mil contagios

La cifra de muertos por la pandemia de Covid-19 ya se elevó a 1.3 millones
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:45

Los casos Covid-19 alrededor del mundo impusieron un nuevo récord diario después de que registran más de 657 mil en las últimas 24 horas; es decir, una nueva cifra de casos diarios a nivel mundial reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que la pandemia se elevan a 1.3 millones, 9 mil 700 más que en la jornada anterior. 

La OMS también explicó que la gráfica de fallecimientos diarios también muestra una preocupante tendencia ascendente y por encima de las cifras de mortalidad de la primera oleada, en marzo y abril.

¿Cómo van los contagios por coronavirus en los continentes? Toma nota, aquí las regiones: América con 22 millones de casos, Europa 14 millones y Asia meridional con alrededor de 10 millones, los más afectados a nivel global. 

Los países más CONTAGIADOS

El continente donde está México y que preocupa a propios y extraños debido al fuerte ascenso de número de casos en Estados Unidos, donde arrojaron un nuevo récord diario de contagios, casi 270 mil casos, mientras que en Europa con la curva que al parecer está en descenso. 

Cabe señalar que el país vecino tiene 10.4 millones de casos, India 8.7 millones, Brasil 5.7 millones y Rusia 1.9 millones, estos son los cuatro países con mayores cifras absolutas de positivos. 

Después, están Francia con 1.8 millones, España con 1.4 millones, Reino Unido con 1.3 millones, puestos que hace unas semanas ocupaban países latinoamericanos como Perú, Colombia o México. 

vbs