Coronavirus

Covid-19: Hace UN AÑO se registró el primer caso de la PANDEMIA que azota al mundo

El Covid-19 es un virus del que la humanidad aún no puede librarse, el 17 de noviembre de 2019 se registró el primer caso
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:44

Un día como hoy pero de 2019 en el lejano pueblo de Wuhan, China, se registraba el primer caso de Covid-19; un virus que para ese entonces era desconocido pero que con el paso de los meses, contagios y sobre todo muertes se convertiría en la pandemia que hoy en día ha cobrado la vida de 1.3 millones de personas alrededor del mundo. 

El 17 de noviembre de 2019 el primer paciente con Covid-19 en el mundo se infectó. Según una publicación del South Cina Morning Post, el paciente cero fue un hombre de 55 años de edad, con residencia en Hubei; desde entonces comenzaron a registrarse entre uno a cinco casos al día de una gripe, que no era gripe. 

Para el 15 de diciembre, en China ya existían 27 casos; ese día también marcará un capítulo en la vida de la historia del ser humano en la tierra y es que la cifra de una infección que en aquel momento creían inofensiva subió a dos dígitos, lo que comenzó a encender las alertas de la población; más no de las autoridades. 

Casos covid-19 en el mundo FOTO Google

La enfermedad comenzaba a invadir a la gente, para el 20 de diciembre los casos ya habían superado a los 60 casos; no obstante, China decidió notificar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) dos meses después; es decir, hasta el 31 de diciembre de 2019 que existía un nuevo virus muy infeccioso con estructuras que desconocían.  

De acuerdo con la narración de un medio local, fue el doctor Zhang Jixian, de un hospital de Hubei, alertó el 27 de diciembre sobre una enfermedad causada por un nuevo coronavirus; recordemos que antes de la pandemia existían otro tipo de coronavirus aunque este tiene una secuencia diferente y muchos más resultados adversos. 

Top 5 de los casos por Covid-19 FOTO Google 

Covid-19, ¿no se formó en China? 

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer (INT) de la ciudad de Milán,  el cual publicaron esta semana, señala que el coronavirus pudo comenzar a circular en Italia desde el mes de septiembre de 2019; es decir, este hallazgo podría cambiar la percepción que el mundo tienen de China como la zona de origen del virus

Hay que destacar que de forma oficial, Italia tiene el primer paciente de Covid-19 registrado el 21 de febrero en un  pueblo cerca de Milán, en la región norte de Lombardía. En el caso de México, el paciente que llegó con el virus a territorio mexicano es justamente uno que provenía de Italia. 

Los hallazgos muestran que el 11.6% de 959 voluntarios sanos inscritos en un ensayo de detección de cáncer de pulmón entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes de febrero.

"El estudio mostró que cuatro casos que se remontan a la primera semana de octubre también fueron positivos para anticuerpos que neutralizan el virus, lo que implica que se contagiaron en septiembre", dijo a Reuters Giovanni Apolone, coautor del estudio.

vbs