Cae la oscuridad en Alaska

¡No verá el Sol hasta 2021! Alaska pasará 66 días en oscuridad, ¿por qué se da este fenómeno?

Durante la noche polar el sol no se eleva por encima del horizonte durante más de 24 horas. Este año el fenómeno durará 66 días en Alaska.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:56

Alaska pasará más de dos meses en oscuridad y no verá más la luz del sol en lo que resta de este año, debido a que dentro del Círculo Polar Ártico se encuentra un fenómeno llamado noche polar.

Durante la noche polar el sol no se eleva por encima del horizonte durante más de 24 horas. Este año el fenómeno durará 66 días, lo que significa que Alaska volverá a ver la luz del día hasta finales de enero de 2021. 

Los residentes de la ciudad más septentrional de Estados Unidos, Utqiaġvik, Alaska, antes conocida como Barrow, comenzaron con su noche polar este miércoles, 18 de noviembre, según el Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks.

El sol se puso por debajo del horizonte por última vez en 2020, ayer a la 1:30 de la tarde, hora estándar de Alaska, y no verá salir el sol nuevamente hasta el 23 de enero de 2021.

Cuanto más al norte del Círculo Polar Ártico se esté, más larga se vuelve la noche polar. Esto puede variar desde 27 días en Arctic Village hasta 64 días en Utqiaġvik.

¿Qué es la noche polar?

La noche polar es un término en el que la noche (cuando el sol está por debajo del horizonte) dura más de 24 horas dentro de los círculos polares.

Esto es causado por la rotación de la Tierra a la posición del sol. Como resultado de la inclinación de la Tierra de 23,5 grados, hay períodos del año en los que los lugares del Círculo Polar Ártico o del Círculo Antártico están completamente ocultos o expuestos al sol.

"Debido a que el hemisferio norte se aleja del sol en el otoño y el invierno, las áreas al norte del círculo polar ártico (a 23,5 grados del Polo Norte) experimentan más de dos meses en los que el sol nunca sale del horizonte", informó The Weather Channel.

Utqiagvik se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico, por lo que en los meses de invierno, cuando el hemisferio norte está inclinado en dirección opuesta al sol, el sol permanece por debajo del horizonte.

Pero esto no significa necesariamente que las áreas al norte del Círculo Polar Ártico experimenten una oscuridad total. Cuando el sol está seis grados por debajo del horizonte, todavía hay suficiente luz solar para que los objetos se vean en el exterior.

Lo contrario ocurre en la estación cálida del hemisferio norte, entre mayo y agosto, cuando el sol no se pone por más de dos meses. Esto se conoce como el día polar.

 

DBO

 

Más de