¡Indignante!

Obligan a NIÑA de 13 años a casarse con hombre de 48; caso INDIGNA al internet

La niña de 13 años se casó y ahora tendrá que cuidar a sus hijastro, niños que tiene su edad
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:01

Una pequeña de tan sólo 13 años se casó OBLIGADA por su familia con un hombre que le lleva 35 años; es decir, su ahora esposo tiene 48 años y tiene otras cuatro esposas. Este acto que atenta contra la integridad de la niña y que en países occidentales podría considerarse como pedofilia se realizó en Filipinas

De acuerdo con medios internacionales, amigos y familiares de la menor de edad y de su ahora esposo acudieron al casamiento musulmán en la provincia de Maguindanao. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo e indignaron a miles de usuarios, quienes señalan que la familia de la niña está sonriendo. 

En una entrevista, el novio Abdulrzak Ampatian narró que sus propios hijos tienen la edad de su nueva esposa y aseguró que será ella quien tendrá que cuidar de los menores: “estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”, expresó Ampatuan.

La boda, según documentó Daily Mail, comenzó en la casa del novio; sitio en el que recibieron uno de los sermones tradicionales sobre cómo convertirse en un buen esposo, Después, los invitados del sujeto lo acompañaron en una procesión a la casa de la NIÑA donde siguieron el festejo. 

Los invitados a la boda sonríen y festejan FOTO Twitter 
apexworldnews

La tradición que termina con la inocencia de las niñas 

Por muy descabellado que suene en países como Filipinas es parte de la tradición desposar a niñas; su inocencia termina y las menores de edad tienen que hacerse cargo de una casa, un esposo e incluso, como en este caso, cuidar a niños de su misma edad como si fueran sus propios hijos

Para el mismo periódico, la menor aseguró que no tiene medio porque su ahora esposo es amable con ella: 

“No tengo miedo porque él es amable conmigo. Estoy aprendiendo a cocinar porque ahora no soy buena. Quiero hacer feliz a mi esposo”, aseguró la niña. 

Varias organizaciones señalan que este tipo de actos resultan violaciones, abuso y violencia. En este caso el sujeto aseguró que no tendrá hijos con la niña hasta que cumpla 20 años, aunque no específico si tendrá o no relaciones sexuales con la niña. 

“Pagaré su escuela porque quiero que reciba una educación mientras espera el momento adecuado para tener hijos”, manifestó Ampatuan.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señala que Filipinas ocupa el número 12 de los países con el número más alto de niñas casadas en el mundo, con 726 mil casos. Además, hay que recalcar que éste es el único que considera ILEGAL los trámites de divorcio por lo que el panorama es mucho más oscuros para las niñas como la de esta nota. 

vbs