Donald Trump Jr

Donald Trump Jr, hijo mayor del presidente estadounidense, da positivo a COVID-19

El vocero de Donald Trump Jr. informó que es un paciente asintomático; es decir, no presenta síntomas del Covid
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:30

Donald Trump Junior, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, dio positivo a Covid-19 aunque  se encuentra sin síntomas del coronavirus, aunque por ahora está en aislamiento para evitar contagios: "el resultado positivo de Don se conoció a principios de semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces".

“Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por la COVID-19”, señala el  comunicado emitido por un portavoz del primogénito del presidente.

El segundo hijo de Trump con Covid-19 

De acuerdo con medios estadounidenses, Donald Jr. de 42 años es el segundo de los hijos del mandatario en dar positivo al Covid-19; esto después de que el pequeño, Barron, de 14 años fue diagnosticado en octubre.  

Hay que destacar que a principios de octubre, el propio presidente se contagio de coronavirus. Estados Unidos es el país con más contagios del Covid-19. 

Pfizer anuncia que su vacuna contra el COVID-19 ya está lista

Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 90%, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

"Hemos encontrado que la vacuna es más del 90 % efectiva en la prevención del Covid-19 en participantes sin evidencias previas de infección del SARS-CoV-2 en los primeros análisis interinos", indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado, que es la primera empresa occidental en presentar datos de eficacia de la vacuna necesarios para su distribución.

Este es el gran hito que la Administración del presidente Donald Trump llevaba esperando desde que lanzó la llamada Operación Warp Speed (velocidad de la luz), un programa multimillonario para desarrollar en tiempo récord con el sector privado vacunas y terapias contra el Covid-19, que ha asolado EE.UU., está fuera de control y ha dejado ya más de 237 mil muertes en este país.

vbs