Increíble

¡Qué está pasando! Monolito de Utah desaparece y aparece otro en Rumania: TEORÍAS

Algo muy extraño está pasando en el mundo con la aparición y desaparición repentina de monolitos en Utah y Rumania.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:52

Algo muy extraño está pasando en el mundo con la aparición y desaparición repentina de monolitos en Utah y Rumania, surgiendo diferentes teorías en redes sociales, algunas de estas coinciden en que podríamos estar en riesgo de sufrir una invasión alienígena.

El misterio inició en el desierto de Utah, Estados Unidos, donde un monolito metálico apareció sin que nadie se adjudicara su autoría, y de la misma manera repentina en la que llegó, la estructura de 3.5 metros de altura desapareció el viernes pasado.

Autoridades de Utah informó que de acuerdo a "testimonios creíbles" un "grupo de desconocidos" retiraron el monolito el viernes durante la noche. 

"La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada", precisó en un comunicado. "No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local", añadió. 

El monolito metálico fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de carneros, llamados borregos cimarrones. 

Los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron el "monolito de metal instalado en el suelo", pero "ninguna indicación" de quién podría haberlo puesto allí.

Tras la aparición del monolito, usuarios de redes sociales destacaron el parecido de la estructura con los objetos que aparecen en la película de ciencia ficción "2001: Odisea del Espacio", de 1968, del director Stanley Kubrick.

El hecho se volvió aún más extraño con la aparición de otro monolito en Petrodava Dacian Fortress, un parque arqueológico de Rumania, cerca de la ciudad de Piatra Neamt.

En un principio se indicó que podría tratarse del mismo monolito desaparecido en Utah, pero se ha indicado que la estructura que apareción en el país europeo cuenta con grabado en forma de patrón y el otro era liso.

El medio local Jurnal FM informó que recibió reportes del monolito la mañana del pasado jueves, dos días después del hallazgo en Utah.

Este monolito mide 4 metros de altura y tiene una forma prisma. Las autoridades de Rumania han empezado la búsqueda del autor, argumentando que se violó la propiedad privada del parque arqueológico.

"Comenzamos las comprobaciones [...]. Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario", informó la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu.

Indicó que, dado que el monumento se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, se trata de un área protegida.

"Para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio [de Cultura]", dijo.

En redes sociales se sugiere la teoría de que es una "súper arma alienígena" la que pronto servirá para la invasión que se avecina, según los auaurios.

Otras teorías son que se trata de un "dispositivo de la NASA", de un "antiguo prototipo de una consola de Xbox", de una estrategia de marketing y de una escultura en honor a John McCracken.

DBO