Elecciones EU 2020

¡Histórico! Kamala Harris la primera MUJER vicepresidenta en EU

Con el triunfo de Joe Biden, Kamala Harris se convertirá en la primera vicepresidenta mujer en Estados Unidos
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:10

Por primera vez en al historia de Estados Unidos una mujer se convertirá en la vicepresidenta del país más poderoso del mundo. Se trata de Kamala Harris, quien ganó este puesto con el triunfo del demócrata Joe Biden. A sus 56 años, la senadora demócrata de California llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero. 

Hay que destacar que no sólo hace historia por ser una mujer con un gran puesto, y es que también es hija de inmigrantes; uno de los blancos más vulnerables durante la administración del aún presidente norteamericano de Estados Unidos, Donald Trump. Su padre es jamaicano y su madre de la India. 

Harris expresó la emoción que siente a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: "Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo". 

"Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos", escribió en su cuenta de Twitter oficial. 

¿Quién es Kamala Harris? 

Hija de inmigrantes, Harris de 55 años, es ahora la tercera mujer en servir como candidata a vicepresidenta de un partido político importante, después de Geraldine Ferraro como la aspirante vicepresidencial demócrata en 1984 y Sarah Palin como aspirante vicepresidencial republicana en 2008.

De madre india y padre jamaicano, Harris se convirtió con el paso de los años en una de las voces femeninas con más potencia dentro del Partido Demócrata. En las últimas elecciones primarias demócratas se presentó como precandidata presidencial, hasta que abandonó la carrera y apoyó a Biden en su disputa interna ante Bernie Sanders. 

Desde que comenzó su carrera política, Harris ha puesto énfasis en las minorías, como la atención médica para los más humildes, la legalización del cannabis, la protección municipal para los inmigrantes indocumentados y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora. Además, pidió el aumento de los impuestos a las corporaciones y al 1% más rico de los estadounidenses. 

Será el próximo 3 de noviembre cuando Biden y Harris busquen quedarse con la presidencia de Estados Unidos y eviten una reelección de Trump que se encuentra en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país en décadas, con un derrumbe del empleo, las peores cifras epidemiológicas del mundo y una baja en su popularidad para los próximos comicios.

vbs