Toma nota

DMT: Reino Unido tratará depresión de pacientes con ingrediente activo de la ayahuasca

Small Pharma, la farmacéutica responsable de la investigación, ha recibido la aprobación para el primer ensayo clínico del mundo con personas, en el que se utilizará la droga psicodélica.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:08

Autoridades sanitarias del Reino Unido han dado el visto bueno para el primer ensayo clínico del uso de la droga psicodélica dimetiltriptamina (DMT) para tratar la depresión, la cual es uno de los ingredientes activos de la ayahuasca.

En la primera etapa del ensayo se administrará en personas sanas el fármaco con DMT, el compuesto químico de la familia de las triptaminas conocido como la "molécula espiritual", por los poderosos viajes alucinógenos que induce. En la siguiente etapa, se le dará a pacientes con depresión, junto con psicoterapia.

Small Pharma, la farmacéutica responsable de la investigación en colaboración con el Imperial College de Londres, ha recibido la aprobación regulatoria por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), para el primer ensayo clínico del mundo con personas, en el que se utilizará el fármaco psicodélico que se extrae de la ayahuasca.

La farmacéutica reconoció el potencial de los psicodélicos hace dos años como un tratamiento potencialmente revolucionario y está liderando la exploración del potencial de estos compuestos, específicamente el DMT, para brindar soluciones rápidas y duraderas para tratar la depresión y otras aflicciones de salud mental.

La doctora Carol Routledge, directora de Small Pharma, explicó cómo ayudaría el DMT de la ayahuasca a tratar la depresión.

“La droga psicodélica rompe todos los procesos de pensamiento rumiables en el cerebro, literalmente deshace lo que ha sido causado por el estrés que se ha pasado o los pensamientos depresivos que se tiene, y aumenta enormemente la creación de nuevas conexiones", aseguró.

“Entonces, la sesión (de psicoterapia) posterior es la de dejar que las cosas se resuelvan; te ayuda a dar sentido a esos pensamientos y te vuelve a poner en el camino correcto. Creemos que este podría ser un tratamiento para varios trastornos depresivos (...) incluido el trastorno de estrés postraumático, la depresión resistente al tratamiento, el trastorno obsesivo compulsivo y posiblemente algunos tipos de abuso de sustancias", agregó.

 La primera fase del ensayo comenzará en enero de 2021, y se espera que la evolución de los ensayos avancen satisfactoriamente y sin contratiempos.

“En Small Pharma, estamos comprometidos a ayudar a los millones de pacientes de todo el mundo que están perdiendo la esperanza en la búsqueda de un tratamiento para su depresión, mediante el avance de este tratamiento combinado", afirmó Carol Routledge.

Amanda Feilding, fundadora y directora de la Fundación Beckley, con sede en Oxfordshire, señaló a The Guardian que estudios previos de la ayahuasca también han sugerido que podría tener un efecto antidepresivos.

Detalló que el DMT "es un compuesto más duro que otros psicodélicos como la psilocibina o el LSD, donde la experiencia es más como una flor abriéndose y recibiendo lo que ya está dentro de ti (...) El DMT desencadena un fuerte viaje psicodélico, donde las personas experimentan lo que llaman 'las entidades': conocen seres que parecen ser reales, como estar en un sueño", dijo Feilding que diseña y desarrolla investigaciones sobre drogas psicodélicas.

Peter Rands, director ejecutivo de Small Pharma, señaló que el “DMT ofrece una experiencia psicodélica en 20 minutos y tiene propiedades únicas que se prestan al uso clínico. Al adoptar la investigación y el desarrollo responsables basados ​​en la evidencia de la medicina psicodélica, esperamos ayudar a cambiar el nombre de estos compuestos estigmatizados con terapias médicas altamente efectivas, que se pueden integrar en los sistemas de salud actuales y hacerlas accesibles a los millones de personas que sufren de depresión".

 

DBO