Asesinato

¿Quién era Malala Maiwand, la periodista asesinada a tiros por el Estado Islámico?

El jueves 10 de diciembre un grupo de hombre armados asesinó a tiros a Malala Maiwand
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 07:55

Este 10 de diciembre asesinaron a tiros a Malala Maiwand,  fue un grupo de hombres armados quien la interceptó y disparó a quema ropa. Horas después el Estado Islámico se adjudicó el ataque, desde entonces el mundo comenzó a hablar sobre el homicidio de la mujer y preguntarse quién era la joven. 

Malal fue famosa periodista y conductora de televisión en Afganistán, sumado a su trabajo en el campo del periodismo; ella era conocida por su labor de activista en favor de los derechos de las mujeres y niños afganos, lo que tal vez provocó la molestia de integrantes del Estado Islámico. 

De acuerdo con el vocero de Gobierno, Attaullah Khogyani, los agresores abrieron fuego contra el automóvil de la periodista poco después de que saliera de su casa ubicada en la provincia oriental de Nangarhar, Afganistán. En el mismo ataque falleció el conductor, Mohammad Tahir.  

Así se adjudicó el Estado Islámico: 

"Los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte".

La situación está vinculada a una serie de ataques específicos que se viven en el país del Medio Oriente y que recientemente habían sido rechazados por la OTAN y la Unión Europea. 

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) también condenó los asesinatos.

“Es particularmente impactante que le quitaran la vida el Día Internacional de los Derechos Humanos”, escribieron en Twitter.

vbs