La fuerza de la naturaleza

Terremoto azota Croacia; reportan que varias zonas quedaron en ruinas (VIDEOS)

Esta mañana un fuerte sismo azotó Croacia y dejó cientos de derrumbes en la ciudad
martes, 29 de diciembre de 2020 · 07:51

Esta mañana un terremoto de magnitud 6.2 se registró en Croacia, lo que causó derrumbes y víctimas mortales; en específico en la zona de Petrinja, aunque también en Zagreb. Algunos medios locales incluso señalan que hay zonas que quedaron en ruinas tras el fuerte movimiento que se registró este 29 de diciembre. 

De acuerdo con los expertos, el epicentro del terremoto se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y con sólo 10 kilómetros de profundidad; lo que se podría traducir en la razón por la que causó tanto daño y es que a menor profundidad más graves son los daños que provoca un sismo. El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 12:19 horas de Croacia

“Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos. Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic a una agencia de noticias local. 

Debido a las casas y edificios colapsados, es el Ejército del sitio quienes acuden a la zona para ayudar en las tareas de rastreo de personas atrapadas y su posterior rescate. Además, en el lugar se concentran bomberos y voluntarios quienes intentan ayudar de alguna manera. 

Ciudad hecha trizas 

Las imágenes en la televisión regional dejan ver la fuerza con la que el sismo dejó en ruinas  y es que a través de videos se pueden observar los techos colapsados de cientos de edificios en Petrinja, una ciudad en la que viven alrededor de 20 mil personas.

En tanto y para evitar una catástrofe peor, los responsables de la planta nuclear eslovena decidieron cerrarla para prevenir.  Hay que recalcar que el sismo se sintió en varios países vecinos, especialmente en Hungría y Austria: “puedo confirmar el cierre preventivo” de la planta, dijo la portavoz Ida Novak JereleAFP.

Según los expertos, después del terremoto se registraron dos réplicas; ambas de más de 4 grados, según relató la fuente. El terremoto se sintió en todo el país. 24 horas antes, el lunes 28 de diciembre se registró un sismo de magnitud 5 en la misma zona de Petrinja, sin que ese causara fuertes daños

AQUÍ  algunos VIDEOS de lo que viven en Croacia

vbs