Increíble

Aparece tercer monolito en California; crece el misterio tras los hallazgos en Utah y Rumania (FOTO)

La estructura de metal en forma de obelisco se encontró en la cima de Pine Mountain, en la comunidad de Atascadero, condado de San Luis Obispo.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:02

Pocos días después de que se descubrieran estructuras similares en Utah y Rumania, otro misterioso monolito de metal ha aparecido, esta vez en la cima de una montaña en California, Estados Unidos.

La estructura de metal en forma de obelisco se encontró en la cima de Pine Mountain, en la comunidad de Atascadero, condado de San Luis Obispo.

El monolito fue descubierto por caminantes quienes compartieron en redes sociales, fotos de la pieza de acero inoxidable de tres lados y poco más de 3 metros de altura.

Medios locales informaron que la estructura estaba ubicada en la cima de una caminata de 3 kilómetros en el área Stadium Park.

Como era de suponerse, también se desconoce quién es su autor y nadie se dio cuenta del momento en que lo instalaron.

El descubrimiento en California se trata del tercer monolito de metal en lo que se ha convertido en un misterio global con pocas pistas. 

El vacío de información llevó a varios usuarios de redes sociales a reflexionar si la estructura es evidencia de extraterrestres en acción, mientras que otros sugirieron que era más probable que se tratara de un truco de marketing.

El 18 de noviembre, los pastores de ovejas descubrieron el primero de los monolitos de metal en el desierto de Utah. Poco más de una semana después, la estructura desapareció y fue reemplazada por una pirámide más pequeña y rodeada de rocas .

La Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos señaló Autoridades que, de acuerdo a "testimonios creíbles", un "grupo de desconocidos" retiraron el monolito de Utah durante la noche. 

"La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada", precisó en un comunicado. "No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local", añadió. 

Días después, apareció la segunda estructura plateada en Petrodava Dacian Fortress, un parque arqueológico de Rumania, cerca de la ciudad de Piatra Neamt.

En un principio se indicó que podría tratarse del mismo monolito desaparecido en Utah, pero se ha indicado que la estructura que apareción en el país europeo cuenta con grabado en forma de patrón y el otro era liso.

El monito de Rumania mide 4 metros de altura y tiene una forma prisma. Las autoridades de Rumania han empezado la búsqueda del autor, argumentando que se violó la propiedad privada del parque arqueológico.

 

DBO