¡Feliz 2021!

¿Dónde ya es Año Nuevo? Los países que celebran primero la llegada del 2021

Estos países celebran primero la llegada del Año Nuevo; así como lo lees allá por fin terminó el 2020
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:23

¡Por fin! El caótico 2020 terminó en algunos países del mundo y es que a pesar de que en México aún estamos en el 2020, existen algunos lugares de la Tierra que ya le dieron la bienvenida al 2021. Uno de los más conocidos es Nueva Zelanda que año con año le enseñan al mundo entero la extraordinaria forma que tienen de festejar el comienzo de un nuevo ciclo. 

Sin embargo, hay que recordar que el COVID-19 es un virus que seguirá al mundo a pesar de cambiar de año por lo que antes de seguir con la nota te pedimos no hagas fiestas con más de diez invitados, mantén siempre tu Sana Distancia, ya habrá tiempo de festejar a lo grande

Ahora sí, podemos seguir, cuando en México el reloj marca las 12 am del 1 de enero existen otros países que ya tienen horas de recibir el mes de enero. Así como hay países en los se adelantan en recibir el Año Nuevo según el horario del país, existen otros lugares en los que nosotros adelantamos el festejo. 

¿Por qué el Año Nuevo no se recibe al mismo tiempo? 

Muy simple, la diferencia de horario obliga a que países como Nueva Zelanda reciben muchas horas antes el Año Nuevo. Un ejemplo muy claro es que cuando México celebra la llegada del 2021 en España pasaron 7 horas del primero de enero. 

Otro ejemplo que le vuela la cabeza a más de una persona es el siguiente, hace unas horas cuando el viento dejó de soplar tan agresivamente en la Ciudad de México, alrededor de las 4 de la mañana, en República de Kiribati recibían el año nuevo. En el caso de las Isla Baker y la Isla Howland, son los últimos en despedir al 2020. 

Estas islas pertenecen a Estados Unidos por lo que, en teoría, sería el último país en recibir el Año Nuevo. Cuando el reloj marca las 00:00 allá, en México son alrededor de las 5 de la mañana del 1 de enero. 

Los 5 países en celebrar primero el Año Nuevo: 

  1. República de Kiribati y Samoa.
  2. Islas Chatham (Nueva Zelanda). 
  3. Fiyi y Tonga. 
  4. Rusia. 
  5. Islas Norfolk (Australia). 

¿Quieres celebrar dos veces el Año Nuevo? Así lo puedes hacer: 

vbs