Coronavirus

¿Qué es el Molnupiravir? Elimina en 24 horas la transmisión del COVID-19

La Universidad Estatal de Georgia descubrió que el molnupiravir es capaz de eliminar el contagio del Covid-19. Te decimos qué es
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:28

¿La cura o por lo menos el verdadero control del Covid-19 está más cerca de lo que creemos? Resulta que, tal vez, sí y es que el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, descubrió que el MOLNUPIRAVIR es capaz de eliminar por completo la transmisión del coronavirus; todo en menos de 24 horas. Tras este descubrimiento comenzaron a surgir dudas,¿qué es? ¿se encuentra en México? Aquí te decimos lo que debes saber. 

Para empezar, se trata de un medicamento antiviral, reconocido en el mundo farmacéutico cómo MK-4482/EIDD-2801. Hay que recalcar que la investigación está respaldada por el sitio especialista en medicina de Estados Unidos, Science Daily. 

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, señaló el Doctor Richard Plemper, profesor universitario distinguido en el estado de Georgia en el sitio Science Daily.

¿Cómo funciona? 

El molnupiravir es un medicamento antiviral que desarrolló la Universidad de Emory, en Atlanta, por su propia compañía de innovación de medicamentos, Drug Innovation Ventures at Emory. Originalmente estaba destinado a tratar la gripe y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral; en pocas palabras lo FRENA. 

Según explican en la investigación, si el tratamiento inicia a tiempo los infectados podrían tener grandes beneficios tanto para ellos como para el resto de las personas. Por un lado, el análisis del fármaco (OJO aún está en proceso de investigación, no es comercial) dejó ver que detiene el progreso de los pacientes a un estado muy grave.

Además, podría hacer mucho más corto el periodo de infección. Lo que podría resultar en un alivio tanto para la economía de los infectados como para la sociedad pues ayudaría a que los brotes locales se eviten. 

“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión. 

Estas propiedades hicieron de MK-4482 / EIDD / 2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de la enfermedad de COVID-19” señaló Plemper. 

Molnupiravir, un tratamiento aún en etapa de prueba podría frenar la pandemia FOTO: Twitter _NOALCOMUNISMO

¿Se encuentra en México? 

Hay que recalcar que este medicamento: 1. fue creado en Estados Unidos y 2. Aún están en la fase de pruebas. Así como lo lees, la medicina ayuda a frenar el Covid-19, aunque hasta el momento sólo se ha probado en hurones, pero cuando entren a la fase de probar con seres humanos el antiviral probará su eficacia

ADVERTENCIA 

El MK-4482 / EIDD-2801 aún se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase II / III en los que se estarían probando el medicamento en tres dosis diferentes, cada 12 horas, durante cinco días en pacientes con COVID-19. NO lo pruebes en tu casa, ni intentes adquirirlo. Te repetimos aún está en proceso de investigación y ni la OMS, ni ninguna institución oficial lo ha declarado funcional. 

vbs