No bajes la guardia

VIDEO VIRAL: William Shakespeare recibe la primera vacuna COVID-19 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la vacuna la semana pasada y comenzó a inocular a personas vulnerables este martes.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:32

El primer hombre en recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, fuera de los ensayos clínicos, es un inglés llamado William Shakespeare... sí, como el dramaturgo y poeta más importante de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.​

El miércoles de la semana pasada, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna contra el COVID-19 y comenzó a administrarla a personas vulnerables este martes por la mañana.

La primera receptora fue Margaret Keenan, una abuela de 90 años, a quien inyectaron a las 6:31 de la mañana (hora local) en el Hospital Universitario de Coventry, Warwickshire.

Momentos después, William Shakespeare, de 81 años, se convirtió en el primer hombre en ser vacunado, informó la BBC.

Shakespeare, quien como el bardo del siglo XVI, creció en Warwickshire, dijo que estaba "complacido" y elogió al personal del hospital, que está a solo 32 kilómetros de Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento del famoso dramaturgo y poeta.

El hombre, también conocido como Bill, le dijo al medio 'Good Morning Britain' que la vacuna "podría hacer una diferencia en nuestras vidas a partir de ahora".

Shakespeare recibió la vacuna contra el COVID-19 de la mano de la enfermera May Parsons, quien llegó a Gran Bretaña desde Filipinas hace 17 años. 

La enfermera recibió aplausos después de aplicar la inyección y dijo a los medios locales que estaba "orgullosa de contribuir a detener la pandemia".

El virus ha golpeado duro a Gran Bretaña, sumiendo al país en dos confinamientos y cobrando al menos 61,000 vidas.

Para muchos en Gran Bretaña, el día marcó un paso histórico y emotivo en la lucha contra la pandemia, que ha infectado a más de 67 millones de personas en todo el mundo desde que se informó del primer brote en Wuhan, China, a fines del año pasado.

La ironía del nombre de William Shakespeare no pasó desapercibida en redes sociales, pues tras darse a conocer la noticia comenzaron a surgir bromas en relación al célebre escritor inglés.

Un comentario popular describió el momento como "La domesticación de la gripe", una obra de teatro sobre el título de la comedia de Shakespeare "La fierecilla domada".

Algunos chistes se adentraron aún más en la historia literaria. "En realidad, escuché que la segunda persona en recibir la vacuna fue Christopher Marlowe, pero William Shakespeare se llevó todo el crédito", escribió un usuario en Twitter, refiriéndose a la teoría de que algunas de las obras de Shakespeare fueron escritas por sus contemporáneos.

El Reino Unido ha pedido por adelantado alrededor de 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer, que se administra en dos inyecciones separadas.

 

DBO