Mundo

OMS alerta que virus Nipah sería más mortal que el Covid-19

El virus que se ha detectado en diversos cuadros gripales puede llegar a producir inflamación cerebral
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:44

Sin tener todavía una vacuna capaz de combatir el coronavirus una nueva amenaza surge alrededor del mundo. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la aparición del Nipah, virus que podría ser mucho más letal que el Covid-19.

Este virus se propaga a través del contacto con el fluido de los murciélagos y fue localizado en Kampung Sungai Nipah (Malasia) en 1998. Ahora revelan la llegada de un nuevo brote en Kerala (India) donde ya se registra la muerte de 17 personas entre las 18 infectadas, pues hasta el momento no existe medicación para poder combatirlo. 

Los síntomas del VNI pasan por la presencia de cuadros gripales y dolores corporales que más tarde pueden derivar en una inflamación cerebral. El prestigioso diario The New York Times señaló que en caso de que este virus se expanda Dubai sería el primer receptor, ya que existe un gran número de hindúes laborando en esa ciudad. 

Cabe recordar que el virus Nipah se esparció por primera vez en la India por el año de 2018, incluso aquella ocasión sirvió de inspiración para la realización de una película. Quedará esperar si las autoridades sanitarias toman postura respecto a este enfermedad en las próximas horas.