Mundo

Polvo del Sahara: así luce su impresionante avance desde el espacio (FOTO)

En las imágenes tomadas desde el satélite GOES-East de la NOAA se puede observar a la masa de polvo recorriendo los aires
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:12

En los últimos días la masa de polvo proveniente del desierto del Sahara en el continente africano, ha llamado la atención de la comunidad científica por su inusual movimiento, pues actualmente se encuentra cruzando el Océano Atlántico y podría llegar a América, aseguro la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

En una foto difundida en redes sociales por el astronauta de la NASA, Doug Hurley desde el satélite GOES-East, se puede ver a la nube de polvo desde el espacio yen las próximas horas estaría llegando al mar Caribe e incluso a territorio mexicano y algunas regiones de Suramérica. 

La NOAA explicó que este polvo podría ser beneficioso para las áreas tropicales, al enriquecer la tierra de minerales que aportarían nutrientes a los suelos de la selva. 

Además las cámaras del satélite GOES-East cuentan con lentes capaces de fotografiar con alta definición el arribo de la nube, pues se encarga de monitorear América del Norte, América Central y del Sur, el Caribe y el Océano Atlántico hasta la costa oeste de África.

¿Dónde está el desierto del Sahara? 

El desierto de Sahara es el más grande es inhóspito del mundo, ubicado en el continente africano, acapara el territorio de Argelia, Chad, Egipto, Libia y Marruecos.