Mundo

VIDEO: tiroteo en Charlotte deja dos muertes y cinco heridos

En un confuso episodio, dos personas perdieron la vida en Charlotte, la ciudad más grande del estado de Carolina de Norte, otras siete resultaron heridas. En tanto, otras cinco fueron atropelladas tras el tiroteo
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:42

Dos personas murieron y siete resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo en Charlotte, ciudad más grande del estado estadounidense de Carolina del Norte. En tanto, otras cinco personas fueron atropelladas tras el hecho producto de una fiesta realizada en las calles.

En horas de la madrugada de este lunes 22 de junio, la policía local de Charlotte se reportó en la calle Beatties Ford tras recibir una denuncia por arrollamiento en el lugar. Al llegar, se encontró con cientos de personas que, presuntamente, estaban celebrando.

Después de la llegada de las autoridades y de los servicios de emergencia, se escucharon disparos, lo que alborotó el lugar y produjo que los presentes salieron huyendo. Nueve personas fueron alcanzadas por las balas: dos de ellas murieron y siete resultaron heridas y fueron derivadas a diferentes hospitales.

Según reportó el subjefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, hubo evidencia de múltiples tiradores, aunque no se sabe si alguien estaba en custodia en dicho momento. Además, informó que otras cinco personas que estaban huyendo fueron atropelladas por vehículos.

Las investigaciones continúan para saber cómo comenzó el tiroteo, aunque de momento no habrá más información al respecto.

Este hecho se produce en medio de una fuerte tensión en los Estados Unidos donde las protestas contra el racismo y la brutalidad policial se han acrecentado por el caso de George Floyd en Minneapolis.