Mundo

Sismo en México: Alerta de tsunami en costas y otros tres países

El sismo se sintió fuerte en la Ciudad de México y en otros estados, y provocó un alerta de tsunami para las costas y para otros tres países de Centroamérica
martes, 23 de junio de 2020 · 14:24

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) emitió un alerta de tsunami este martes 23 de junio para México y otros tres países de Centroamérica como son Guatemala, El Salvador y Honduras. Esto se produce luego del sismo registrado durante la mañana en Oaxaca, al sur de México.

En este martes, a las 10.29 hora local se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud a 23 kilómetros de Crucecita, en Oaxaca. No ha generado hasta el momento grandes daños ni víctimas fatales, aunque según explicó Protección Civil, sí se esperan ciertas variaciones anómalas del nivel del mar.

Las autoridades, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron acerca de la comunicación con los estados que se han visto afectados por el sismo, entre ellas están Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y la capital.

Alerta de tsunami para costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos emitió un alerta de tsunami para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras después del sismo ocurrido en Oaxaca que sacudió a buena parte del país, y que tendría consecuencias extremas para América Central.

Se esperan "olas peligrosas" de hasta tres metros de alto que pueden llegar a golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto, según advirtió el sistema estadounidense de alerta de tsunamis.