Mundo

Tiroteo en Walmart de California deja dos muertos

El hecho ocurrió en un centro de distribución de la famosa tienda en Red Bluff. El atacante disparó contra los empleados con un arma larga dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:45

Dos personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas luego de un tiroteo en un centro de distribución de Walmart en Red Bluff, California, el sábado. El atacante se trata de un hombre, quien ingresó con su vehículo hasta el lugar y disparó contra los empleados del lugar.

De acuerdo al portavoz Allison Hendrickson, en declaraciones a The Associated Press, los dos fallecidos y los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de la Comunidad St. Elizabeth en Red Bluff. Si bien no brindó mayores detalles, los heridos se encontrarían en buen estado.

El hecho ocurrió el sábado 27 de junio cuando un hombre abrió fuego con un "arma tipo AR" alrededor de las 3:30 de la tarde en el centro de distribución de Walmart al sur de Red Bluff, según indicaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia al periódico Record-Searchlight.

El atacante había dado cuatro vueltas al estacionamiento antes de estrellar su vehículo contra el edificio y abrir fuego con su arma larga semiautomática, según dijo el sheriff adjunto del condado Tehama, Phil Johnston, al mencionado diario. El hombre habría sido baleado, según la estación KHSL, aunque se desconoce su estado de salud.ç

Este lamentable hecho podría estar relacionado con otro incidente similar ocurrido durante el día en la localidad cercana de Shingletown, en California, donde también hubo tres muertos. "Es posible, pero no lo hemos confirmado", afirmó Johnston.

En este hecho en Shingletown también hubo una persona que ingresó al lugar en un vehículo y disparó contra trabajadores dejando el saldo de tres muertos.