Mundo

COVID-19: Crean cubrebocas inteligente que amplifica voz y traduce 8 idiomas

Una empresa japonesa anunció la creación de este nuevo cubrebocas, el cual se podrá conectar con cualquier smartphone vía bluetooth para aprovechar todas sus funciones inteligentes
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:45

La demanda de cubrebocas ha ido en aumento a medida que se ha ido complicando la pandemia por coronavirus (COVID-19) que ha castigado a todo el mundo. Ante esto, la empresa japonesa Donut Robotics detectó una oportunidad y anunció su propia línea de cubrebocas inteligente.

"Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad", dijo el director general de Donut Robotics, Taisuke Ono.

Los especialistas de Donut Robotics crearon el prototipo ideal para que este cubrebocas pudiera salir a la luz, gracias al "software" de traducción que desarrollaron en ese proyecto anterior que mencionó el director general, combinándolo con una máscara que un ingeniero había creado hace cuatro años.

El nuevo cubrebocas inteligente de Donut Robotics, llamado C-Mask, se podrá conectar a cualquier smartphone vía bluetooth donde se podrán aprovechar varias funciones inteligentes como:

  • Amplificar la voz del usuario;
  • Puede traducir hasta 8 idiomas;
  • Realizar llamadas sin necesidad de utilizar directamente el celular;
  • Mandar mensajes de texto a través del habla.

Este nuevo cubrebocas estará disponible a finales de septiembre para México y tendría un precio aproximado de 850 pesos.

Este nuevo producto podrá facilitar la vida de todos ya que beneficiará el cuidado de la salud sin tener que retirar el cubrebocas en los lugares públicos, así se podrá evitar las posibilidades de contagiarte del COVID-19.