Noticias

Wayfair responde a las acusaciones de tráfico sexual de menores

La compañía dedicada a la venta de muebles causó sospechas por los exorbitantes precios de sus productos en internet
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:35

La empresa dedicada a la venta de muebles Wayfair, recibió varias acusaciones por supuestamente formar parte de una red de trata de menores, esto debido a los altos precios de sus productos. 

Recientemente en su página de internet, usuarios se percataron que algunos de los gabinetes, almohadas y otros artículos tenían precios de unos cuantos miles de dólares, en un principio esto podría parecer un simple error al momento de colocar los valores, sin embargo, dichos productos tenían nombres como Samiyah y Yaritza.

Quizá a simple vista, esto no tendría nada de extraño, pues marcas como Ikea también acostumbran realizar este tipo de prácticas para dar un toque personal a sus muebles, una estrategia publicitaria extraña, pero hasta cierto punto funcional. 

No obstante saltaron las alarmas, al percatarse de que los nombres de estos productos coincidían con el de algunos de los niños desaparecidos, levantando la sospecha sobre la venta de menores de edad disfrazada de muebles. 

Al respecto la compañía Wayfair, respondió por medio de un comunicado, en el cual negaba rotundamente las versiones que circulaban sobre una presunta red de trata de menores. 

“No hay, por supuesto, ninguna verdad en estas afirmaciones. Los productos en cuestión son gabinetes de grado industrial que tienen un precio exacto”. 

Acto seguido los productos fueron eliminados del catálogo de la tienda, incluyendo un par de gabinetes con precio a la venta de $12,899.99 dólares mientras que otro costaba $13,799.99.