Astronomía

Júpiter estará más cerca que nunca de la Tierra, ¿Dónde y cuándo verlo?

El planeta más grande de nuestro Sistema Solar, estará cerca de la Tierra como nunca antes lo había hecho
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:32

Este mes de julio será uno de los más activos astronómicamente hablando, sorprendiendo con fenómenos que podrán ser vistos desde cualquier punto de la Tierra, entre ellos el acercamiento de Júpiter como nunca antes lo había hecho. 

El planeta más grande de nuestros Sistema Solar se opondrá al Sol, esto ocurre cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta, reflejando la luz del astro Rey haciéndolo brillante y visible sobre el cielo, con mayor incandescencia que el resto de las estrellas durante la noche.

Este fenómeno de oposición se presenta cada 400 días y este año brillará cerca de Saturno, frente a la Constelación de Sagitario

¿Cuándo ver el acercamiento de Júpiter? 

Este fenómeno podrá ser visto la noche de este 13 de julio y durante el amanecer del martes 14, en ese lapso de tiempo Júpiter se encontrará en el punto más cercano a la Tierra, alcanzando la distancia mínima a las 02:58 horas del centro de México. 

Podrás apreciar al planeta más grande de nuestro Sistema Solar durante toda la noche y podrá ser observado a simple vista, pues su brillo será 14 veces más al de cualquier otra estrella, con la ayuda de un telescopio hasta se podrán apreciar sus característicos colores.