Astronomía

¿Son ovnis? Descubren cuatro objetos con forma de anillo en el Universo

Un equipo de astrónomos australianos detectaron a través de sus radiotelescopios cuatro objetos extraños en el Universo
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:01

Los hallazgos en el Universo están siendo uno de los focos de conversación en todo el mundo. En esta oportunidad, un equipo internacional de astrónomos de la Universidad Western Sydney de Australia descubrieron, a través de un estudio con radiotelescopios, cuatro objetos extraños con forma de anillo.

De acuerdo a los expertos, estos ORC (Odd Radio Circles), como han sido denominados estos cuatro objetos extraños, no poseen características con otros objetos conocidos, como los supernovas, nebulosas planetarias, capas circunestelares o discos planetarios, con forma circular.

¿Cómo son estos objetos del Universo con forma de anillo?

En el artículo publicado por Nature Astronomy, el estudio revela que estos anillos se encuentran en latitudes galácticas altas y su tamaño es un tres por ciento del tamaño de la Luna en cielo nocturno. Sin embargo, el dato no es preciso ya que no se tiene conocimiento de la distancia a la que están de la Tierra, por lo que no sería del todo preciso.

Según los expertos, estos objetos podrían estar vinculados a la actividad galáctica, aunque sólo dos de ellos tienen una galaxia óptica cerca del centro de emisión de radio. En tanto, uno de estos ORC tiene algo diferente, ya que presenta un disco más uniforme que el resto.

El equipo astrónomo también tiene la teoría de que estos ORC probablemente estén fuera de la Vía Láctea, y que se podría tratar de una onda de choque esférica gigante de algún evento masivo ocurrido en el Universo.