Mundo

Cometa Neowise: Mira EN VIVO su fantástico paso por la Tierra

El cometa se puede disfrutar durante las noches del mes de julio gracias a su gran brillo intenso
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:34

El paso del cometa Neowise durante este mes de julio por el cielo terrestre ha permitido a millones de personas poder ver un fantástico espectáculo durante la madrugada. A simple vista o gracias a un telescopio se puede disfrutar del paso de este cuerpo celeste.

Lo realmente llamativo y asombroso para todos nosotros es que el cometa, en su punto más cercano al Sol, estará a la vista por un par de semanas más, algo que no sucede habitualmente y que no sucederá dentro de al menos 6 mil 800 años.

De todas maneras, que el Neowise se acerque al Sol también provoca que se queme una parte de su superficie y genere una cola de escombros que también se pueden ver en distintos puntos de la Tierra. Estas imágenes se pueden ver desde el 13 hasta el 31 de julio. Recordemos que el mayor espectáculo será el próximo 23 de julio cuando alcance su punto más cercano con la Tierra.

Cometa Neowise: Horarios en los que se podrá ver a simple vista

Los astrónomos esperan que las próximas noches y sobre todo madrugadas de julio, el cometa Neowise cruce por el cielo terrestre al tiempo que deje un gran brillo intenso. El astro proviene de la Nube de Oort, una nebulosa que se formó en nuestro Sistema Solar, según los investigadores.

El Neowise se podrá ver al alba como si fuese una estrella difusa en medio de un horizonte despejado. El mejor tiempo para ser visto es entre las 05:00 y las 05:30 horas y hasta el amanecer.

El cometa no representa peligros para el planeta Tierra ya que mantienen una distancia entre sí de 103 millones de kilómetros.

Más de