Japón

VIDEO: Prohíben los gritos en parques de diversiones de Japón y así de raro se ve

Un grupo de operadores de parques temáticos lanzó guías para garantizar la seguridad en estos lugares. La más notoria de ellas es: “No gritar”
miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:49

Los parques de diversiones en Japón reabrieron sus puertas y los visitantes están listos para disfrutar de las distintas atracciones, sin embargo, las cosas no serán como antes debido a las nuevas reglas para contener el Covid-19.

Luego de que el país asiático, levantó su estado de emergencia, un grupo de operadores de parques temáticos lanzó guías para garantizar la seguridad en estos lugares. La más notoria de ellas es: “No gritar”. 

Muchas de las sugerencias contienen lo usual: Uso de sanitizante, revisiones regulares de temperatura, uso de cubrebocas y distanciamiento físico. Sin embargo otras recomendaciones son más específicas. 

Las guías recomiendan a los visitantes que estén en atracciones al aire libre, incluyendo montañas rusas, que eviten gritar o celebrar, pese a llevar cubrebocas en todo momento.

Piden "gritar con el corazón"

Los diferentes parques temáticos piden a las personas gritar con el corazón y portar cubrebocas en todo momento. Y para demostrar esto, el parque Fuji-Q Highland, uno de los más grandes del país, publicó un video en el que muestra la nueva modalidad que los visitantes deberán seguir mientras disfruten de las atracciones. 

Se observa a dos hombres que se encuentran en la montaña rusa Fujiyama, ambos aparecen usando un cubrebocas, pero sin duda lo que más llama la atención es que ninguno emite un grito o habla durante el trayecto, algo que puede parecer casi imposible de realizar cuando disfrutas de este tipo de juegos donde la adrenalina es liberada.