Astronomía

¡Increíble! Así podrás ver cinco planetas sin telescopio este fin de semana

Este peculiar fenómeno lo podrás percibir a simple vista en el cielo sin la necesidad de utilizar un telescopio especializado
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:27

Este próximo 19 de julio podrás percibir a simple vista cinco planetas en el cielo al mismo tiempo sin la necesidad de un especializado telescopio. 

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno podrán ser vistos juntos y al mismo tiempo al menos durante unos 45 minutos aproximadamente. 

De acuerdo al profesor de astronomía Jeffrey Hunt, citado por la revista Popular Mechanics los cuerpos celestes serán percibidos por el ojo humano a simple vista durante el amanecer. 

¿Cuándo ver los planetas? 

Este fenómeno estará disponible hasta el 25 de julio y la siguiente oportunidad para poder apreciarlo será hasta junio del 2022. 

Esta peculiar alineación de planetas se produce cuando varios de ellos se encuentran a un mismo lado del Sol, formando una línea imperfecta. 

Este fenómeno sólo dejará fuera de la vista humana a Urano y Neptuno, debido a la distancia que se encuentran de la Tierra, pero podrán ser vistos con ayuda de un telescopio.