Mundo

¡Cuidado! Asteroide pasará a distancia menor que la Luna en septiembre

Científicos estudian si el paso de este asteroide representa un peligro para nuestro planeta debido a la cercanía con la que pasará
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:13

El 2020 sigue trayendo sorpresas con sucesos impensados y totalmente sorprendentes para la humanidad. En esta ocasión, se espera que para septiembre un asteroide pasará muy cerca del planeta Tierra, según la NASA.

Este año nos ha sorprendido con un virus que se ha convertido en pandemia como el COVID-19, peligros de Tercera Guerra Mundial, incendios, terremotos y ahora sucesos espaciales con asteroides.

De acuerdo a la información emitida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, siglas en inglés) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el próximo 1 de septiembre, un asteroide pasará muy cerca de la Tierra, más exactamente a una distancia 5 veces menor a la Luna.

¿Asteroide ocasiona peligro para la Tierra?

El asteroide, que pasará cerca de la Tierra, se trata del 2011 ES4, que tiene un diámetro de entre 22 y 49 metros, y forma parte del grupo Apolo. Cuenta con una órbita muy amplia alrededor de la Tierra y el Sol, con una trayectoria de vuelo que le permitirá encontrarse en la órbita terrestre.

Según las investigaciones, este objeto pasará a una velocidad de más de 29 mil kilómetros por hora y a una distancia de tan sólo 71 mil 800 kilómetros, lo que significa 5 veces menor a la distancia del satélite natural. La Luna está aproximadamente a 384 mil 400 kilómetros de la Tierra.

Pese a la distancia cercana en la que pasará este asteroide, no representa una amenaza para la humanidad debido a que su diámetro es demasiado pequeño. De todas maneras, científicos estudian sobre los peligros que puede llegar a ocasionar.