Astronomía

Cometa Neowise: ¿Cómo y a qué hora verlo HOY 23 de julio?

El cuerpo celeste se verá con mayor claridad durante la madrugada de este jueves
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:31

Durante la madrugada de este jueves 23 de julio el cometa Neowise pasará cerca de la tierra y podrá ser visto a simple vista en todo el territorio mexicano. 

El cuerpo celeste será percibido con claridad por la vista humana además de ser una oportunidad única pues no volverás a pasar hasta dentro de 6 mil años, en 8 mil 766 según la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del NEOWISE, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será cerca del año 8,766", detalla el organismo. 

¿Cómo y a qué hora ver el cometa Neowise?

El cometa Neowise podrá ser percibido a simple vista entre el atardecer de este 23 de julio, más o menos a las 20:00 horas del centro de México; y el amanecer del 24. Podrás ubicarlo justo al noroeste, muy cerca de la constelación de la Osa Mayor.

“Algunos pudieran optar por ubicarse en un punto algo más alto, o sin obstrucciones al horizonte noroeste para verlo. Para los que no tienen binoculares pero sí una buena cámara, una alternativa es tomar fotos de larga exposición (2, 5 u 8 segundos) hacia el área aproximada del cielo, y luego revisar las imágenes en busca del objeto con una leve cola hacia la derecha y arriba” explica la SAC.

 ¿El cometa Neowise es peligroso?

Cabe destacar que el cometa Neowise pasará a una distancia aproximada de unos 103 millones de Kilómetros, por lo que no representará ningún peligro para el planeta y no queda más que disfrutarlo y hasta para pedir un deseo.