Viral

¡INDIGNANTE! Policías propinan golpiza a mujer frente a sus hijos (VIDEO)

Uno de los testigos comentó a medios que los agentes gritaban ‘cállate’ y ‘te lo dije’ mientras propinaban patadas y golpes a la mujer
martes, 28 de julio de 2020 · 19:10

Policías de San José, en Estados Unidos, protagonizaron una brutal golpiza a una mujer que había sido detenida frente a sus hijos, a través de un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo uno de los oficiales somete a la mujer de forma violenta y quien iba acompañada de menores de edad.

El video generó indignación entre los vecinos de la comunidad, quienes exigieron a los mandos policiales la suspensión de los policías involucrados.

Uno de los testigos comentó a medios que los agentes gritaban ‘cállate’ y ‘te lo dije’ mientras propinaban patadas y golpes a la mujer que ya estaba tirada, y mientras dos niños lloraban dentro del coche.

Qué orilló su detención

De acuerdo con los datos de una ficha de ingreso a la prisión de la demarcación, la mujer tenía vencida su licencia de conducir, además de que haber encontrado droga al interior del vehículo y resistirse al arresto.

Los medios que cubrieron la nota, indicaron que hasta el momento no se tiene claro el motivo de la agresión. Asimismo, los policías involucrados fueron suspendidos mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

El abuso policial se ha vuelto una constante en Estados Unidos en contra de la comunidad negra y latina, lo que ha despertado de nuevo los cuestionamientos sobre el odio racial en dicha nación. El más reciente caso fue el de George Floyd, quien murió a manos de un policía tras un arresto en Mineápolis.

El policía se arrodilló sobre su cuello hasta asfixiarlo durante la detención por presuntamente entregar un billete falsificado de 20 dólares. Su muerte provocó múltiples protestas en las principales ciudades de Estados Unidos y otros países.