Japón

VIDEO VIRAL: La misteriosa bola de fuego que aterró a Tokio, Japón

El avistamiento causó temor en los habitantes de la capital nipona, al desconocer las causas del fenómeno que se encontraba frente a sus ojos
viernes, 3 de julio de 2020 · 16:12

En medio del caos que ha acompañado a este año 2020, parece que no deja de sorprendernos, pues ahora en Japón, exactamente en la región de Kanto, en el área de Tokio y la prefectura de Kanagawa, fue captada una bola de fuego surcando los aires del país asiático durante la noche del pasado 2 de julio. 

En un video difundido en redes sociales por el popular fotógrafo japonés, Asahi Shimbun, conocido por su nombre artístico como Kagaya, especializado en captar fenómenos astronómicos, se puede observar el momento exacto en cual el objeto envuelto en llamas se hace presente por algunos segundos. 

“El 2 de julio de 2020, a las 02:32, una bola de fuego muy grande (probablemente un meteorito brillante) fluyó de oeste a este sobre Tokio. Unos minutos más tarde, escuché un rugido que se podía escuchar en el interior, que puede ser relevante. El video se reproduce a la velocidad real. Fue tomada desde el balcón”, escribió en la publicación que acompaña al clip. 

Sin embargo, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ, por sus siglas en inglés), en entrevista para Yahoo Noticias, reveló que sólo se trataba de un meteorito y que es un fenómeno muy común en las regiones cercanas a la ciudad de Tokio. 

No obstante, agregó que es raro poder apreciarlo con tal claridad además de por escuchar el estruendo, lo que significa que se trataba de una roca de gran tamaña, pero que afortunadamente no causó daños.