Bolivia

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia confirma positivo a Covid-19

La mandataria señaló que se encuentra "bien" y que continuará su trabajo bajo aislamiento por dos semanas.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:21

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves a través de su cuenta Twitter que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Áñez, de 53 años, hizo el anuncio a través de redes sociales, en la que señaló que se encuentra "bien" y que continuará su trabajo bajo aislamiento por dos semanas.

Además, a través de un video explicó que luego de 14 días se realizará una nueva prueba: "Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual", dijo.

La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Boliviana, María Eidy Roca, dijo que había dado positivo por el coronavirus.

El gobierno boliviano confirmó que al menos siete ministros habían dado positivo y estaban recibiendo tratamiento o recuperándose en sus hogares.

Áñez dijo que se había realizado una prueba dado que muchas personas de su equipo habían enfermado.

Crisis social en Bolivia en medio de la pandemia 

Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia el 12 de noviembre de 2019, luego de la renuncia del presidente Evo Morales, quien dejó el país por "sugerencia" de las fuerzas armadas y en medio de una crisis política por las elecciones del 20 de octubre.

El país debía volver a las urnas en mayo, pero la pandemia llevó a las autoridades electorales a postergar la elección hasta septiembre, lo que ha mantenido a Áñez al frente del gobierno.

Bolivia había confirmado hasta este jueves más de 1.500 muertes y cerca de 42.000 casos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).