Astronomía

SpaceX: Así puedes ver EN VIVO el regreso de los astronautas de la NASA

Este sábado podrás seguir en vivo el regreso de los astronautas de la NASA tras un mes en la Estación Espacial Internacional, tras haber llegado en la capsula Crew Dragon de SpaceX
sábado, 1 de agosto de 2020 · 14:26

Este sábado comenzará la parte final de la misión Space Crew Dragon Demo-2 la cual permitió la llegada de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS, por las siglas en inglés) a finales de mayo. Este sábado, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley de la NASA emprenderán el regreso a la Tierra para llegar este domingo.

La misión Demo-2 ha sido un rotundo éxito para la agencia espacial y la empresa SpaceX, que lleva adelante el magnate Elon Musk. El primer viaje "comercial" al espacio a bordo de la cápsula Crew Dragon tendrá su regreso este sábado 1 de agosto, luego de que los astronautas Behnken y Hurley estuvieron un mes en la ISS.

El viaje de regreso a la Tierra tomará tiempo, pero la NASA lo transmitirá EN VIVO para todo el público a través de su plataforma NASA TV y también de su canal de YouTube. Todos los detalles del viaje de regreso:

Agenda del regreso del Crew Dragon de Space X y los astronautas de la NASA

Sábado 1 de agosto:

Ceremonia de despedida en ISS, 6:10 AM, hora del Pacífico (PST).

Cobertura del proceso de desacoplado comenzará a las 2:15 PM PST (16:15 horas México). A partir de este horario estará disponible el regreso EN VIVO por YouTube.

Hora de salida de la nave 4:34 PM PST (18:34 horas México).

Domingo 2 de agosto:

Se espera que la cápsula llegue al Océano Atlántico a las 11:42 AM PST (13:42 horas México).

Detalles de la llegada de los astronautas y del Crew Dragon de SpaceX

Luego de la llegada de la cápsula a las 2 PM PST (16:00 horas México) se brindará una conferencia de prensa.

Un navío de Space X se encargará de recuperar la nave y los paracaídas del océano. La Crew Dragon se elevará a la plataforma del navío y los astronautas Behnken y Hurley de la NASA serán examinados por un equipo médico.

Si las pruebas finales de la Crew Dragon se desarrollan correctamente, Space X podrá realizar vuelos regulares y operativos a la ISS a partir de finales del año, sin ningún tipo de problemas. Así le pondría fin definitivo a la dependencia de la NASA de las naves rusas, que eran utilizadas durante la última época post-era de los transbordadores espaciales.