Internacionales

VIDEO: así fue el sismo más potente en 100 años que sacudió Carolina del Norte

El estado de la unión americana se vio sacudido por un histórico movimiento telúrico el domingo por la tarde; el más fuerte en 104 años
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:37

El domingo por la mañana Carolina del Norte sufrió el sismo de magnitud 5.1, el más potente en los últimos 100 años, sacudió viviendas y negocios e incluso dejando estragos en las carreteras. 

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología en Greenville el movimiento telúrico se presentó a las 8:07 am, con una réplica minutos después pero de menor intensidad. 

Aunque no se reportaron graves daños en las zonas afectadas con una magnitud de 5.1, fue el más potente registrado desde 1916 cuando un terremoto de 5.5 sacudió el estado. 

“No pasó ni un minuto y ya empezó todo a columpiar de lado a lado”, expresó Michael Hull, residente del condado de Sparta. 

“Tarda un minuto hasta que uno se da cuenta y entonces uno ya ni lo cree. Y después se acabó. Fue muy fuerte, como si Dios hubiese movido la montaña”, comentó. 

En redes sociales circularon varios videos en los cuales se puede apreciar la magnitud del movimiento, cuyos estragos se pudieron apreciar a mayor escala en las tiendas de autoservicio donde las mercancía terminó esparcida por todo el lugar. 

 

Más de