Mundo

VIDEO: Volcán Sinabung hace erupción y así dejaron las cenizas el cielo en Indonesia

Fue la erupción mas fuerte registrada en este volcán en Indonesia, que produjo 'Peligro Rojo' en la zona
lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:45

La madre naturaleza no para durante este 2020. Durante la madrugada de este lunes 10 de agosto se registró la erupción del volcán Sinabung en Indonesia, que desplegó una columna de cenizas tan impresionante que dejó al poblado de Sumatra totalmente a oscuras durante horas de mediodía.

Según informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, no se reportaron fallecidos ni heridos. Se recomendó que se imponga un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter a fin de evitar cualquier tipo de riesgo de una erupción magmática.

Las erupciones ya habían sido alertadas en días anteriores. Durante el fin de semana, el volcán expulsó ceniza de hasta mil metros de altura, por lo que obligó a emitir una alerta de vuelo para las autoridades aéreas a fin de evitar el cráter.

VIDEO: Así fue la erupción en el volcán Sinabung

En esta oportunidad, la ceniza fue de mayor dimensión, ya que incluso llegó a poblaciones de hasta 20 kilómetros a la redonda. La nube tomó una altura de unos 4 mil 500 metros, lo que provocó que el día se convirtiera en noche por la oscuridad producida por la propia ceniza.

El volcán Sinabung, de unos 2 mil 460 metros de altura, es uno de los más activos del país. En 2014, causaron 16 muertos, mientras que, en 2017, registró 7 víctimas fatales, a pesar de que nunca superó el grado 3 del Índice de Explosividad Volcánica.

A su vez, Indonesia forma parte del denominado 'Anillo de Fuego' del Pacífico, el cual registra una importante actividad sísmica donde 127 volcanes se encuentran activos, además de sufrir hasta mil temblores anuales, aunque en su gran mayoría, de escasa magnitud.

Con información de EFE