Sorprendente reacción

¿Cómo reaccionó Estados Unidos al anuncio de la vacuna de Rusia contra el coronavirus?

Dos vacunas de Estados Unidos están en Fase 3, pero será hasta diciembre que si aprueben, si son exitosas
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:23

Aunque el mundo celebra que Rusia aprobara el uso de su vacuna contra el coronavirus, en Estados Unidos parecen no estar muy felices, y no sólo eso, tampoco se mostraron optimistas, y pusieron en duda la calidad la vacuna

Alex Azar, secretario de Salud de Estados Unidos, fue fuerte crítico ante esta situación y dio unas palabra que podemos entender con el viejo dicho 'lo importante no es llegar primero, sino saber llegar'. 

“El punto no es ser el primero con la vacuna. El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población mundial”, señaló. 

Detalló que el desarrollo de una vacuna con las características mencionadas, requiere de de un proceso transparente, que fundamente adecuadamente cada una de sus tres etapas. 

Además, señaló que dos de las seis vacunas que se desarrollan en Estados Unidos ya están en la fase 3 y se ha mostrado optimista de que, en caso de ser realmente efectivas, se apruebe su uso en diciembre, por lo que aún falta mucho para que estas dos vacunas puedan ser empleadas. 

No sólo el funcionario se pronunció, también Danny Altmann, profesor de Inmunología en el Imperial College de Londres, afirmó que  “el daño colateral de cualquier vacuna que no sea segura y eficaz podría ampliar nuestros problemas actuales de manera irreparable”.

¿Cuándo tendrá México sus pruebas contra el coronavirus?

En México existe gran alarma por los más de 53 mil muertos por coronavirus que se han registrado desde marzo a la fecha, las conferencias diarias que da el doctor Hugo López-Gatell han tratado de dar información a la población para que pueda manejar de la mejor manera la epidemia, pero hasta el momento los números se mantienen altos. 

Incluso, en las redes sociales se han creado tendencias como #CarcelAGatell, pues se le acusa de no apegarse a las recomendaciones de la OMS, una de ellas, de acuerdo por los opositores, es el uso del cubrebocas, objeto que el doctor ha reiterado no es tan eficaz para prevenir contagiarse de esta grave enfermedad. 

Estos ha costado que muchas personas ya no crean en la estrategia del gobierno federal y que la pregunta recurrente sea, ¿Cuándo tendrá México la vacuna contra el Covid-19? Marcelo Ebrard ha dado respuesta a esta interrogante, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que nuestro país ya llegó a un acuerdo con con tres empresas que desarrollan una vacuna, son dos empresas de China, donde surgió el coronavirus, y una más de Estados Unidos, que tiene a su servicio muchos de los mejores científicos del planeta. Las pruebas se realizarían de septiembre a enero.