Covid-19

Wuhan: del epicentro del coronavirus a las fiestas post pandemia (GALERÍA+VIDEO)

La ciudad que vió los primeros casos de Covid-19 se pone de pie poco a poco y la normalidad puede sentirse entre sus habitantes
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:45

Wuhan, la ciudad china donde posiblemente se originó el Covid-19, una de las peores pandemias que han azotado al mundo, poco a poco vuelve ala normalidad a casi un año de los primeros contagios, en sus calles se pueden ver a las personas retomando sus actividades y regresando a sus vidas antes de la pandemia, las medidas estrictas de higiene parecen acabarse, los lugares lucen repletos y sus habitantes olvidan poco a poco el confinamiento por el que pasaron durante varios meses.

Los cubrebocas, caretas y todas las medidas de higiene que en otras partes del mundo aún prevalecen ya no forman parte de los ciudadanos chinos de dicha ciudad, en las calles se pueden ver los bares abarrotados, los centros nocturnos llenos de cientos de jóvenes que bailan y han olvidado uno de las peores épocas en el mundo.

La metrópolis de 11 millones de habitantes vivió un duro encierro de 76 días, finalmente levantado a comienzos de abril. Pero con la casi desaparición de la enfermedad en la totalidad de China, el movimiento se ha adueñado de las calles.

Miles de ciudadanos hacen fila todas las mañanas frente a caravanas que venden desayunos. Una escena que contrasta con la multitud que acudía en masa a los hospitales de la ciudad durante el invierno, angustiados por el nuevo coronavirus

Mientras que la mascarilla es obligatoria en América Latina y Europa, en Wuhan el objeto símbolo de la pandemia quedó en olvido, así como los trajes completos y los anteojos de seguridad dejan su lugar a las sombrillas y los anteojos de sol. Estos últimos días las temperaturas alcanzaron los 34 grados.

WUHAN VUELVE A LA VIDA 

Incluso, los turistas regresan a la ciudad muchos de ellos de la propia China, pero también de otras partes del mundo, aunque en su minoría, sin embargo, en el corazón de la pandemia de coronavirus todo parece volver a la normalidad que tanto se extrañaba, en mercados se puede ver a la gente realizando sus compras de manera normal y ya con nula protección. Siendo de los primeros lugares donde se detectó el virus.

Aunque algunas personas siguen usando la mascarilla, otros muchos prefieren dejarlo de lado y retomar sus actividades sin uno de los artefactos que ha marcado el 2020. 

Mientras en Wuhan, epicentro de la pandemia la normalidad parece retomarse luego de meses de encierro y desconcierto, en el resto del mundo aún se libra una batalle contra el letal virus. Latinoamérica se ha convertido en la región más afectada, la carrera por la vacuna que termine de una vez por todas con el Covid-19 sigue.

Quizá muchas personas miren con recelo a Wuhan ahora, la ciudad donde la incertidumbre se originó, ahora es de las primeras en ver la luz al final del túnel. Sin embargo, el mundo no puede cantar victoria, el virus aún sigue presente "aquí o China".

GALERÍA (FOTOS AFP):