¡Falta y mucho!

Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia por coronavirus

El magnate aseguró que aún falta bastante tiempo y trabajo para que la pandemia pueda ser erradicada
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:30

Bill Gates es uno de los empresarios que más se han involucrado en la lucha contra el coronavirus, al financiar el desarrollo de varias vacunas, esto le ha valido ser el blanco de diferentes versiones conspirativas que lo señalan como uno de los personajes que 'inventó' el Covid-19, con la finalidad de luego vender al mundo entero la vacuna e incrementar de esta forma su gran fortuna. 

Pese a estas versiones, el magnate no ha dejado de trabajar con expertos para apoyar a la erradicación de esta enfermedad que ha contagiado a más de 20 millones de personas en todo el planeta y que ha costado la vida a más de 750 mil. 

Bill Gates también ha estado abierto a hablar de este y muchos otros temas con diferentes medios y en palabra para el portal Wild dio su pronóstico de cuándo acabará la pandemia, haciendo una diferencia entre los países ricos y lo que no lo son, siendo los primeros, quienes salgan antes de este grave problema de salud. 

“En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022”, señaló. 

Pero no sólo esto, también señaló que gran parte de los países, tendrán endeudamiento y dependerá de cada uno de ellos, pues en países con poco avance científico y con pobreza, la deuda será notablemente mayor a los que que cuentan con recursos. Además, pasaran varios años, para que las economías logren posicionarse dónde estaban antes de la pandemia. 

“Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020″, señaló. 

También lanzó crítica al gobierno de Estados Unidos, pues de acuerdo a su visión, no permitió que los especialistas hicieran bien su trabajo desde el inicio de la epidemia en su país.