Mundo

Muere Robert Trump, hermano y mejor amigo de Donald Trump

Tenía 71 años. Su estado de salud se había deteriorado en los últimos días. Donald Trump lo había visitado el pasado viernes en el hospital de Nueva York donde se encontraba internado
domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:52

Robert Trump, hermano menor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, falleció el sábado a la edad de 71 años en un hospital de Nueva York, de acuerdo a un comunicado publicado por el propio mandatario, quien lo describió como su "mejor amigo".

Robert había debilitado su estado de salud en los últimos días. Según el diario The New York Times, un amigo de la familia Trump aseguró que había sufrido hemorragias cerebrales como consecuencia de una caída y que su estado se deterioró a tal punto que no podía siquiera hablar por teléfono.

Donald Trump había estado el pasado viernes en el hospital donde se encontraba su hermano. Había dicho que lo estaba "pasando mal", pero no dio detalles sobre su estado de salud. Su visita duró menos de una hora, según la misma fuente y aseguran que ya estaba consciente de que Robert no iba a vivir mucho más.

Finalmente, en horas de la noche, se confirmó la noticia del fallecimiento. Fue la secretaria de prensa del presidente, Kayleigh McEnany, quien replicó las palabras de Donald Trump para despedir a su hermano.

"Es con mucho pesar en mi corazón que comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No solo era mi hermano, era mi mejor amigo», dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca. «Le echaré mucho de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su memoria perdurará para siempre en mi corazón. Robert, te quiero. Descansa en paz", dijo el presidente estadounidense.

Así era la relación de Donald y Robert Trump

La relación entre ambos tuvo sus altibajos, sobre todo en la década del '90. Pero en 2016, Robert manifestó su apoyo "al cien por cien" de la candidatura de su hermano Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Tras consumarse la victoria, hubo un abrazo entre ambos.

Robert Trump siempre trató de estar lejos de las miradas públicas y se ajustó a ello luego de que su hermano llegó a la Casa Blanca. Nunca tuvo hijos, pero crió como si fuera suyo al hijo que tuvo su primera mujer, Blaine Trump. Trabajó para Donald como ejecutivo de la empresa familiar.

Hospital de Nueva York donde estuvo internado Robert Trump (EFE)

En junio de este 2020, inició una acción legal para tratar de detener la publicación del libro sobre el actual presidente, escrito por su sobrina Mary Trump, hija de su hermano mayor Freddie, quien falleció en 1981. No lo pudo lograr, aunque sí demostró su lealtad hacia su hermano presidente.

Mary describió la relación entre ambos y su dinámica de esta manera en su libro 'Too Much and Never Enough': "Donald había descubierto muy pronto lo fácil que era meterse bajo la pálida piel de Robert y empujarle más allá de sus límites, era un juego al que nunca se cansó de jugar".