Mundo

Detectan cepa del coronavirus que podría ser hasta 10 veces más contagiosa

Asia ha detectado está cepa más contagiosa del COVID-19, y que también se ha registrado en ciertas partes de Europa y Estados Unidos
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:47

Malasia y Filipinas, entre otros países, han detectado casos de coronavirus relacionados con la cepa D614G, considerada hasta 10 veces más contagiosa, y que también sería común en países de Europa y Estados Unidos.

Según informó Bloomberg, Malasia tuvo un nuevo brote de coronavirus, producto de que un propietario de una cadena de restaurantes volvió de la India y no cumplió con las medida de 14 días bajo cuarentena estricta, lo que provocó decenas de contagios. Ese nuevo repunte de afectados fue detectado con la nueva cepa.

En Filipinas, también se dieron casos con la portación de esta nueva cepa D614G. Inclusive hay varios casos en su capital Manila y en su área metropolitana.

Según explica la viceministra de Salud de Filipinas a través de una conferencia de prensa virtual, esta mutación del virus emite un mayor poder de transmisión, aunque no hay una evidencia sólida al respecto. Desde la Organización Mundial de la Salud, en tanto, aseguran que esta nueva cepa no llevaría a una enfermedad más severa, aunque todavía hay investigaciones sobre esto.

Los peligros de la cepa D614G

Noor Hisham Abdullah, director general de Salud de Malasia, mostró su preocupación por la aparición de esta nueva cepa en el país y en otros países. En un comunicado a través de su Facebook, señaló que la población debe tener mayores precauciones, ya que advierte que puede resultar hasta 10 veces más contagiosa.

“La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos la cadena de contagio y evitar nuevas mutaciones”, dijo Noor Hisham Abdullah.

What the D614G Mutation Means for Covid-19 Spread, Fatality, Treatment, and Vaccinehttps://medium.com/@shinjieyong/what-the-d614g-mutation-means-for-covid-19-spread-fatality-treatment-and-vaccine-7dda1c066f0d

Posted by Noor Hisham Abdullah on Saturday, August 15, 2020

A su vez, se mostró escéptico de que los proyectos de vacuna contra el coronavirus que se registran en el mundo puedan resultar efectivos contra esta nueva mutación del virus.

Aunque, científicos estadounidenses aseguraron en un reciente estudio publicado en la revista Cell Press que esta nueva variante no tendría impacto en las vacunas que se encuentran en desarrollo.