¿Y el virus?

Fiestas masivas de Wuhan generan críticas e indignación mundial

Mucha gente está molesta porque en Wuhan, parece que no se acuerdan del coronavirus
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:11

El mundo es un desastre económico y de salud a causa del coronavirus que ha ocasionado más de 21 millones de contagios y 750 mil defunciones, pero en Wuhan, las cosas son muy diferentes. 

En el epicentro de la pandemia parece que ya ni se acuerdan del Covid-19 y este fin de semana festejaron en grande el verano. Con fiestas masivas en piscinas y mucha música electrónica, lo que ha generado indignación en varias partes del mundo, pues algunas personas sienten cierto resentimiento por ser el lugar en el que comenzó la tétrica historia de este 2020, que ha sido de muerte y aislamiento.  

"Se les ve muy preocupados en Wuhan por el virus", publicó con mucho sarcasmo un tuitero. "Parque acuático de Wuhan, ayer (17 de agosto 2020). ¡Vergüenza!", comenta otro. 

Uno de los lugares en que más se están quejando por estas fiestas para festejar el verano es España, uno de los países que al inicio de la epidemia se vio desbordado de casos y defunciones. El escenario en este país fue sumamente dramático. A través de las redes sociales pudimos saber que en los hospitales, que estuvieron saturados y sin capacidad por semanas, se tuvieron que tomar medidas muy drásticas como dar prioridad a un joven sobre un adulto mayor, incluso, quitar el ventilador a los mayores y darlo a personas más jóvenes y con mayores probabilidades de sobrevivir. 

Sin embargo, en España se está experimentando un fenómeno muy extraño, pues aunque se sufrió por un par de meses, mucha gentes está en contra de las medidas contra el coronavirus, incluso, este domingo convocaron a una marcha masiva en contra del uso de cubrebocas. El cantante Miguel Bosé fue uno de sus principales impulsores. 

"Y por supuesto no veas otros países donde no hay mascarillas, ni distancia de seguridad, ni rebrotes ni confinamientos. El buen ciudadano ve la tele y obedece. Y como no, en Wuhan se acababa el mundo. Yo revisaría la frase esa de “me has engañado como a un chino” y la cambiaría por “me has engañado como un a un español”", señaló con evidente indignación @BorjaBufalo. 

"¿Saben qué? Jódanse chinos, especialmente los que viven en la ciudad de Wuhan. No olviden que ustedes iniciaron esta pandemia e hicieron que millones de personas pierdan su trabajo, han hecho morir a cientos de miles de personas por virus, han hecho a los países pobres más pobres y quebrar.